• 18 de abril de 2024

Inaugurada la VII Feria Cantabria Vinos

Compartir:

El evento reúne setenta caldos de toda España, incluidos los nueve vinos que se producen en la región

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado este mediodía la VII Feria Cantabria Vinos, que, patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería Pesca y Biovidersidad y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se celebra durante la jornada de hoy en el Hotel Bahía de Santander.

El evento, que congrega a 70 vinos de distintas bodegas españolas, pretende ser un punto de encuentro de las bodegas, productores y distribuidores con los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria.

Entre los protagonistas se encuentran los nueve vinos que se producen en Cantabria: los tres tintos -Picos de Cabariezo (2) y Lusía- y los seis blancos -Ribera del Asón, Tejea Verde, Viña Lancina, Casona Micaela, Viña la Vida y Carrales de Cayón-.

Además de los caldos cántabros están presentes los vinos de Rioja, de Ribera del Duero, de Rueda, de Valdepeñas, de Somontano, Cariñena, de Jumilla, de Toro, del Penedés y de Montilla Moriles, así como los de las Rías Baixas y los de la tierra de Castilla.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha instalado, además, un stand con información turística de la región para dar a conocer la oferta y lugares de interés de Cantabria a los visitantes y participantes en el encuentro.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia