• 28 de marzo de 2024

Inaugurada una nueva edición del Aula de Autonomía Personal dedicada a los productos de apoyo a los discapacitados

Compartir:

El concejal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, inauguró esta mañana una nueva jornada del Aula Integral de Autonomía Personal, dedicada en esta ocasión a los productos de apoyo: dispositivos, equipos, instrumentos, tecnologías y software disponibles en el mercado y fabricados especialmente para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación de las personas con discapacidad.

Del Pozo explicó que existen en la actualidad, numerosos productos de apoyo, que mejoran la calidad de vida de las personas con limitaciones y que además, suponen una ayuda de extraordinaria importancia, tanto para cuidadores profesionales, como a los cuidadores del entorno familiar.

De ahí, añadió el concejal, la oportunidad de esta jornada para dar a conocer las ventajas y beneficios de esos productos de apoyo.

El Aula Integral de Autonomía Personal es una iniciativa de la Concejalía de Autonomía Personal para abordar asuntos que son de interés para las personas con discapacidad. En anteriores ediciones se han tratado temas como el empleo, la sexualidad, la accesibilidad, la educación, los medios de comunicación y la adolescencia.

 

Junto al concejal participaron en la jornada, Clara Delgado, Logopeda del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, María José Martínez Fernández, terapeuta ocupacional, Elena Álvarez Lestón, Trabajadora Social de la Federación de Personas Sordas de Cantabria y Pilar Roldán Setién, técnica de tiflotecnología y braille de la ONCE.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia