• 24 de abril de 2024

Inaugurado el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria en Laredo

Compartir:

Inaugurado el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria en Laredo  El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con el alcalde de Laredo, Ángel Vela, ha participado, a primeras horas de la tarde, en la inauguración de la segunda edición del Salón Náutico de Laredo y del Mar de Cantabria, que se celebra durante todo este fin de semana en el nuevo puerto de Laredo y que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento pejino y de la entidad Marina de Laredo.

Según informa el gobierno de Cantabria, en el acto se encontraban también el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; los alcalde de Castro Urdiales, Santoña, Noja, Colindres, San Vicente de la Barquera, Iván González, Milagros Rozadillo, Jesús Días, José Ángel Hierro y Julián Vélez, respectivamente; el director de Marina de Laredo, Antonio Bocanegra; la organizadora del salón, Nieves Fernández; Mariano Linares y Manuel Campillo, en representación de El Diario Montañés que colabora con el salón, entre otros.

Arasti después de destacar el “gran acierto” por la elección de Laredo para este evento ha subrayado la participación del Gobierno de Cantabria, “en un excelente escaparate turístico de la región, dando a conocer las magníficas instalaciones con las que cuenta”.

El consejero ha destacado la tradición náutica de una región litoral como lo es “Cantabria y Laredo en particular” potencialidad a la que se unen otros aspectos naturales y paisajísticos de gran belleza y que “queremos convertir en valor económico”.

Ha citado este salón como antesala del Mundial de Vela que acogerá Santander en 2014 como “una circunstancia que estamos obligados en aprovechar”, y que será “una excelente exhibición para situar a Santander y Cantabria en el foco internacional”.

El alcalde, ha añadido “la gran ventaja” del salón por compaginar la exposición en tierra y en mar y después de agradecer la labor de los organizadores ha destacado que se trata del “pistoletazo de salida para promocionar nuestro puerto”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda ha citado como “un acierto” el desarrollo de este evento y ha añadido que, “con la colaboración de organizadores e instituciones conseguiremos que el salón náutico del norte de España sea en Laredo”.

Sobre las instalaciones portuarias, Francisco Rodríguez, ha informado que la próxima semana esta previsto que salga la autorización para que se puedan presentar las ofertas para la adjudicación de la cafetería de la lonja.

Después del recorrido de las autoridades e invitados por la exposición se ha llevado a cabo una exhibición de salvamento marítimo con helicóptero de rescate.

Cuatro áreas

Los contenidos se agrupan en cuatro áreas temáticas diferenciadas. En primer lugar, el área de expositores, con más de 4.000 metros cuadrados en el entorno del Puerto de Laredo, tanto en la zona de muelles flotantes como en las áreas exteriores de una amplia explanada.

En el área de actividades deportivas, en segundo lugar, destacan una regata que pretende congregar a la flota más importante del Cantábrico, un campamento de paddel surf internacional, así como un open de pesca de altura.

Se añade, en tercer lugar, un campus para lo más jóvenes para poder practicas actividades náuticas y un apartado, en cuarto lugar, sobre gastronomía como apuesta por la cocina de la mar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir