• 28 de marzo de 2024

Inaugurado hoy el IV Congreso de Calidad Alimentaria en el Paraninfo de La Magdalena

Compartir:

Revilla alaba la producción agroalimentaria cántabra y destaca su calidad:

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado hoy la producción agroalimentaria cántabra, durante la inauguración del IV congreso Nacional de Calidad Alimentaria, que se celebra hasta el viernes en el Paraninfo de La Magdalena de Santander.

Revilla ha subrayado que los productos alimenticios cántabros destacan por su «calidad», aunque no cuentan con una producción masiva.

Asimismo, ha asegurado que la promoción e impulso del sector agroalimentario es decisivo a la hora de fijar población en el medio rural. «El mantenimiento de la población en estas zonas contribuye no solamente a la pervivencia de las actividades ganaderas y agrícolas, sino que también permite conservar el paisaje y la ecología de las mismas», ha explicado.

El Presidente de Cantabria se ha referido al patrimonio gastronómico de las regiones como uno de los principales atractivos de las mismas, y ha animado a los participantes a visitar la Comunidad Autónoma y disfrutar de sus valores naturales y gastronómicos.

En el acto, han estado presentes el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Emilio Viejo, y la directora general de Industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Isabel Bombal. También han acudido a la inauguración de este congreso el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Este foro, que se desarrollará hasta el próximo viernes, realizará un análisis de la situación del sector, las novedades que afectan a todos los agentes que intervienen en la cadena alimentaria y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia