• 28 de marzo de 2024

Incautadas 46 plantas de marihuana en un chalet de Carandia de Piélagos

Compartir:

 

  • Los detenidos comercializaban marihuana y cocaína

 

Con la detención de dos personas, un hombre y una mujer que formaban pareja, efectivos del Grupo de Estupefacientes de Santander y de la Brigada de Policía Judicial de Torrelavega, en una operación conjunta han erradicado un «punto negro» de distribución de sustancias estupefacientes, concretamente
marihuana y cocaína en la localidad cántabra de Carandía, perteneciente al Ayuntamiento de Piélagos.
Informaciones recibidas recientemente situarían a esta pareja residiendo en un chalet de la citada localidad, lugar donde tendrían establecido su «centro» de operaciones en materia de distribución de las referidas sustancias estupefacientes.
La práctica por parte de los investigadores de una serie de vigilancias en torno a la vivienda y a sus moradores determinaron y confirmaron su dedicación a la venta de las drogas, al propio tiempo que detectaron la existencia de una plantación de marihuana instalada en la terraza del chalet.
Por tal motivo, el pasado día 21 establecieron un operativo policial que culminó con la detención de estas personas con iniciales F.H.F., de 39 años y P.M.G.D., de 34 años.
Con autorización judicial, se practicó un registro domiciliario en el citado chalet, en el que se intervino una plantación de Marihuana con 46 plantas de diferentes tamaños, así como macetas, abonos y productos químicos destinados al cultivo de esta droga; 3,5 gramos de cocaína y 115 gramos de sustancia adulterante; 920 euros, además de otros útiles e instrumentos que les vinculan en el ilícito tráfico.
La mujer P.M.G.D., con un antecedente por igual motivo, fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.
F.M.F., con varios antecedentes por similares motivos, fue puesto a disposición judicial.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia