• 27 de abril de 2024

El incremento de efectivos policiales durante la Semana Grande fructifica con varias detenciones

Compartir:

-Se detuvo a un varón, con iniciales J.A.V.O., de 38 años, como presunto autor de dos abusos sexuales

-El dispositivo de Seguridad establecido por la Policía Nacional da resultados positivos, practicando varias detenciones por distintas causas

Los dispositivos policiales establecidos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de los diversos acontecimientos programados durante las fiestas de la Semana Grande, con el incremento de efectivos policiales procedentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana –Unidad de Caballería y Brigada Móvil- así como alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, han facilitado la detención de varias personas, por la comisión de distintas infracciones penales.

Durante la madrugada del pasado día 3 de junio, se suscitó una pelea en una zona de ocio del centro de la ciudad, resultando agredido un varón, al que infirieron lesiones graves en el rostro, por lo que en un estado de semiinconsciencia tuvo que ser trasladado al Hospital de Valdecilla. Las investigaciones policiales realizadas lograron identificar plenamente a los tres presuntos autores de dicha agresión, logrando la detención de dos de ellos, días después. Del tercer implicado en los hechos se efectuó una requisitoria policial, interesando su detención. De esta manera, en la tarde del pasado domingo 23 de julio, efectivos policiales de seguridad ciudadana, le detectaron cuando se encontraba sentado en la parte trasera del interior de un vehículo, estacionado en la calle Fernando de los Ríos.

Por tal motivo, practicaron la detención de M.A.C.D., de 21 años, por un presunto delito de lesiones graves. Dicho individuo, con antecedentes por hechos similares y por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición judicial.

Asimismo, se ha practicado la detención de un varón, con iniciales J.A.V.O., de 38 años, durante la tarde del día 23 de julio, como presunto autor de dos abusos sexuales.

El primero de ellos cometido durante la madrugada de ese domingo, resultando ser víctima del mismo una mujer que caminaba por una calle del centro de la ciudad. Se abalanzó sobre ella y comenzó a hacerla tocamientos, manoseando sus partes íntimas. La mujer consiguió zafarse de él y salir huyendo instantes después. Esa misma tarde, la mujer víctima del abuso sexual, detectó la presencia del presunto autor que caminaba por la calle Burgos. Con la llamada telefónica que dicha mujer efectuó al 091, los efectivos policiales desplazados al efecto, consiguieron practicar su detención, momentos después, en la calle Tres de Noviembre.

Los Agentes de Policía Judicial encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva, le han atribuido otro hecho delictivo de las mismas características que cometió, presuntamente, durante la mañana de ese mismo domingo.

La mujer, víctima del mismo, observó como un varón comenzó a seguirla por la calle, introduciéndose tras ella en un portal de la calle Isabel La Católica. En el interior del mismo, la realizó diversos tocamientos en los glúteos, lo que motivó que comenzara a gritar solicitando auxilio, consiguiendo que huyera del lugar.

Igualmente, el pasado viernes día 21, coincidiendo con el inicio del dispositivo establecido para las fiestas, se practicó la detención de un menor de edad -16 años- como presunto autor de 17 sustracciones realizadas, al descuido, en las Playas del Sardinero y Los Peligros, y que había cometido durante el pasado 4 de julio, en las que se había apoderado de bolsos y mochilas que contenían teléfonos móviles, gafas, ropa, documentación personal, etc., y pequeñas cantidades de dinero en metálico. Ese mismo día, gracias a la colaboración de unos ciudadanos que detectaron que se estaba dedicando a dichas sustracciones iniciaron una persecución tras él, logrando recuperar gran parte de los efectos sustraídos que dejó depositados en la calle Reina Victoria, para emprender una veloz huida.

Agentes de la Brigada Judicial lograron identificar al menor de edad, practicando su detención el pasado día 21, por los hurtos cometidos, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir