• 27 de abril de 2024

Industria exige a De la Serna que rectifique la “reiterada manipulación” de su concejala de Movilidad Sostenible

Compartir:

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha exigido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que haga rectificar, de una vez por todas, a su concejala de Movilidad Sostenible en relación a la gestión del TUS y al Anteproyecto de Ley de Transporte de Viajeros. El Gobierno insiste en que la concejala santanderina ‘manipula reiterada y deliberadamente’ la realidad para tratar de confundir a los ciudadanos de Santander, por unos motivos e intereses que ‘no están claros’, apostilla el ejecutivo cántabro en un comunicado.

El Ejecutivo reitera, como ya lo hiciera ayer, que el Anteproyecto que prepara el departamento de Industria y Desarrollo Tecnológico permite que las corporaciones municipales decidan qué régimen de gestión aplican a su transporte urbano de viajeros.

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico quiere aclarar de manera definitiva, que dicho Anteproyecto no interfiere en ninguna competencia municipal, ni decide por qué fórmula de gestión debe optarse para la prestación de los servicios de transporte urbano de viajeros. El departamento que dirige Juan José Sota afirma que si «lo que pretende el Ayuntamiento de Santander es privatizar por completo el servicio de Transporte Urbano de Santander que no se escude ni se justifique o se esconda tras un Anteproyecto de Ley autonómica que, como se puede comprobar, permite tanto la gestión pública como la concesional».

Finalmente, el Gobierno de Cantabria indica que el director general de Transportes y Telecomunicaciones le remitirá hoy mismo a la concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander un ejemplar del Anteproyecto de Ley para su conocimiento.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir