• 28 de marzo de 2024

Industria recibe el premio de la Fundación DINTEL al mejor proyecto TIC de una Comunidad Autónoma

Compartir:

Industria recibe el premio de la Fundación DINTEL  al mejor proyecto TIC de una Comunidad Autónoma La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha sido distinguida con el Premio DINTEL Alta Dirección 2010 al mejor proyecto TIC en el ámbito de las Comunidades Autónomas (CCAA) españolas por el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Administración regional.

 

Dicho galardón ha sido recogido por el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Santiago García, de manos del director general de Red.es, Sebastián Muriel, en el transcurso de la gala de entrega de los premios DINTEL, celebrada el pasado jueves, día 27, en Madrid, con la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves.

 

En sus palabras de agradecimiento, el director general ha dedicado el premio a la profesionalidad y trabajo de los empleados públicos de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Gobierno de Cantabria, como auténticos artífices del éxito obtenido.

 

En esta línea, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico viene trabajando en la mejora del servicio informático prestado a sus empleados públicos con proyectos como MASTIN, para el soporte a sistemas y usuarios, y SUMA, para el mantenimiento de aplicaciones corporativas. Además, se ha realizado el despliegue completo de la plataforma tecnológica corporativa de gestión de expediente electrónico @ecan, para facilitar a todo el Gobierno la interoperabilidad y el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

Dichos premios destacan la labor de las distintas administraciones públicas españolas y sus proveedores en la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramienta de innovación y mejora de la administración para poder ofrecer unos servicios públicos más eficientes y eficaces.

 

DINTEL se presenta en su página web como una fundación privada de ámbito estatal, dedicada a la difusión de las TIC y que organiza sus actividades entre directivos del sector público y privado, que tengan capacidad de decisión y prospección tecnológica de definición estratégica de servicios al ciudadano en el contexto de la Administración Pública.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia