• 28 de marzo de 2024

Industria subvenciona 123 actuaciones de energía renovables y eficiencia energética

Compartir:

-En total ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros para tecnología solar térmica, recarga de vehículos eléctricos y aerotermia

Santander – 16.11.2019-. El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, ha subvencionado este año 123 actuaciones para el fomento de las energías renovables, ahorro y eficiencia energética por importe de 904.122,94 euros, ascendiendo la inversión subvencionable a casi 2,5 millones de euros.

Esta línea de ayudas se ha dirigido al fomento del uso de instalaciones de energías renovables mediante la aplicación de tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, la solar fotovoltaica, o la geotermia entre otras. También se han puesto a disposición ayudas para el ahorro y eficiencia energética mediante la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y/o para microcogeneración. Las ayudas se han dirigido tanto a particulares (43 por ciento) como a personas jurídicas (empresas, autónomos, comunidades de propietarios, etc..) que han supuesto el 57 por ciento y también se han destinado a subvencionar, tanto el coste de los equipos como las nuevas instalaciones.

La cuantía de estas ayudas estaba establecida en el 30 por ciento para las tecnologías solar térmica, aerotermia y cambio de led; del 50 por ciento para los puntos de recarga de vehículos eléctricos y de un 40 por ciento para el resto de tecnologías subvencionables, lo cual supone un fuerte incentivo a la hora de que tanto empresas como particulares se interesen en adoptar estas nuevas tecnologías.

Instalaciones fotovoltaicas

Entre las líneas subvencionadas la más numerosa, con un 32,5 por ciento, ha sido la de las instalaciones solares fotovoltaicas, seguida muy de cerca, con un 30,9 por ciento, por la dedicada a la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, seguida en tercer lugar, con un 18,6 por ciento, por las instalaciones de aerotermia.

Con la aprobación de estas ayudas, el Gobierno de Cantabria ya ha subvencionado, en los últimos 4 años más de 300 actuaciones (365) por importe cercano a los 2,4 millones de euros, lo que además de fomentar la inversión en actuaciones en energías renovables y eficiencia energética, también beneficiarán el coste energético y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia