• 26 de abril de 2024

Iniciada una petición de firmas por la «crítica» situación de SIDENOR en Reinosa

Compartir:

-Las firmas se recogen en la web Change.org y ya hay más de 900

-Los trabajadores sienten que la fábrica «se muere poco a poco»

Trabajadores de Sidenor impulsan una petición de firmas "Por nuestro futuro laboral en Reinosa"
Trabajadores de Sidenor impulsan una petición de firmas «Por nuestro futuro laboral en Reinosa»

«La situación es crítica»: así de rotundo se expresa sobre Sidenor en Reinosa Alfonso Hernández, que ha lanzado una recogida de firmas en Change.org. La recogida de firmas está dirigida al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Industria.

«Han pasado ya unos meses desde que un grupo de personas compraron el grupo de fábricas en España recuperando el nombre que ya tenían hace unos años, Sidenor, a fecha de hoy no sabemos que va a pasar con nuestra fábrica de Reinosa», se afirma en la petición.

Otras plantas del grupo tienen carga de trabajo e inversiones

En el texto se asegura que hay otras plantas del grupo «que están con una carga de trabajo más que aceptable y con inversiones para que todavía funcionen mejor», mientras la nuestra «se muere poco a poco sin que se vea ningún interés en que esto mejore».

«Nuestra situación es crítica, los distintos talleres están con una carga de trabajo muy preocupante y no vemos que haya perspectivas de que mejore».

Además, se indica que ha habido varias reuniones del gobierno de Cantabria con los nuevos propietarios, «varias llamadas y mucha palabrería», pero «creo que ha llegado el momento de soluciones, de que alguien se preocupe de verdad por nosotros, de acabar con la falta de información, el miedo, que nos digan que va a pasar con nuestra planta y dejen de jugar con el pan de nuestras familias», finaliza la petición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir