• 25 de abril de 2024

Iniciativa Solidaria entrega 2.147 kilos de alimentos en la Cocina Económica, Banco de Alimentos y parroquias

Compartir:

Iniciativa Solidaria entrega 2.147 kilos de alimentos en la Cocina Económica, Banco de Alimentos y parroquias

Iniciativa Solidaria 0,77% ha entregado 2.147 kilos de alimentos en la Cocina Económica de Santander, el Banco de Alimentos y 300 kilos a las parroquias de Güemes y Ajo-Bareyo para que sean repartidos entre las personas necesitadas de Cantabria.

Este colectivo, formado por personas voluntarias, sigue con su periplo solidario para que no se deje morir de hambre a miles de niños, mujeres y hombres día tras día,  para lo que han caminado 1352 kilómetros por esta causa «justa y humanitaria» por todos los municipios de Cantabria y distintas comunidades de España y realizan tareas e imparten charlas de sensibilización en los centros educativos de Cantabria y en otras comunidades.

Con su esfuerzo, están ayudando a financiar y realizar siete proyectos humanitarios en África y América Latina para algunas de las personas más necesitadas del planeta: Un pozo de agua en Sierra Leona, un aula para niños discapacitados indígenas en Perú, ayuda a un centro de maternidad en Malí entregado en el Parlamento de Cantabria el 15/05/2011, ayuda a los refugiados Saharauis, la concesión de dos becas para financiar programas de comunicación y sensibilización en Guatemala, un sistema de abastecimiento de agua en el Salvador.

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inició su camino solidario el 10 de diciembre del año 2005, día de los Derechos Humanos, «no está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, lo componen todas aquellas personas voluntarias de distintas sensibilidades, culturas y países que quieran ayudar a conseguir un mundo mejor, más justo y solidario», apuntan.

La próxima cita del colectivo de voluntarios será a mediados del mes de mayo, cuando se dirigirán al Congreso de los Diputados partiendo desde Cantabria para llegar el día 23 a Madrid al Parlamento Español para trasladar las propuestas. El portavoz de Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, manifestó su esperanza en que «España sea el referente de otros países en la forma de hacer política adaptándonos a los tiempos actuales, no despilfarrando dinero público, recortando en armas, luces, fuegos artificiales, grandes fiestas, algunos gastos innecesarios etc y creando esa partida del 0,77% solidario para ayudar a acabar con el hambre en el mundo».

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir