• 28 de marzo de 2024

Inicio de la operación de la DGT «Fin de Agosto»

Compartir:

Los tramos de autovía entre Laredo y Vizcaya, cercanías de Santander y Molledo-Los Corrales serán los más conflictivos:

 

 

 

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo de cara al desarrollo de la Operación Especial «Fin de Agosto», que, coincidiendo con el regreso de vacaciones de verano, se iniciará a las 15:00 horas de hoy viernes y se prolongará hasta las 12 de la noche del lunes 31 de agosto. Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, se contará con todos los medios humanos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, que facilitarán la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velarán por su seguridad.

Los horarios más desfavorables para viajar por las carreteras de Cantabria según las previsiones de la DGT serán de 15 a 23 horas hoy viernes, de 8 a 14 horas el sábado, de 16 a 24 horas el domingo y de 11 a 15 y 18 a 24 horas el lunes.

Los tramos con más intensidad de circulación en esta región estarán en la A-8 (Autovía del Cantábrico), entre los kms. 140 al 162, incluyendo Túneles de Hoz, afectando a los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo; así como entre los kms. 168 y 173, término municipal de Laredo, debido a la gran intensidad del tráfico y la disminución de velocidad en los Túneles mencionados, lo que origina retenciones de importancia.

En cuanto a la A-67, Cantabria-La Meseta, entre los kms. 204 al 184 Santander-Torrelavega (sentido Torrelavega) y entre los p.k. 157 y 165 (Molledo-Los Corrales) por los túneles existentes en dicho tramo.
También la S-10 entre Santander y Astillero, en sentido hacia la capital, tendrá gran afluencia de tráfico por La Marga y c/ Marqués de la Hermida y masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales Valle Real y Corte Inglés, así como diferentes salidas y entradas a los polígonos industriales adyacentes a dicha vía.

Entre las medidas especiales de circulación que se van a adoptar está la restricciones del tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras de la región el domingo 30 de agosto, de 8,00 a 24,00 horas. Los camiones de más de 7.500 kg tampoco podrán circular ese día por la A-8 entre Laredo y el Límite con Vizcaya, solo en sentido Vizcaya, entre las 17,00 y 24,00 horas.

Las previsiones de la DGT indican que aunque los tramos horarios más desfavorables para viajar son los mencionados a nivel general, en el caso de Cantabria la gran densidad de vehículos se puede mantener entre las 9,00 y las 22,00 horas desde el viernes hasta el lunes.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS
– Zona de Laredo: por la N-634, CA-147 y CA-148
– Zona de Santander: por la CA-141.
– Zona de Torrelavega: por la CA-131.
– Zona de San Vicente: por la CA-131, CA-135, CA-181 y CA-850.
Zona de entre Renosa Torrelavega: por la CA-171 (Reinosa-Corconte) y N-623 (Burgos-Santander)

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia