• 18 de abril de 2024

Íñigo de la Serna asistirá a la inauguración de la plaza Carlos Osorno de Oviedo

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, asistirá el viernes a la inauguración de la plaza que la ciudad de Oviedo va a dedicar al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. El Ayuntamiento de Santander informó que De la Serna participará en el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 14.00 horas, junto al alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo, y al propio Carlos Osoro, a quien la capital asturiana reconoce con la concesión del nombre de una plaza su trabajo al frente de la diócesis durante los siete años, de 2002 a 2009, en los que desempeñó su labor como Arzobispo de Oviedo.
Tras las intervenciones de los alcaldes de Oviedo y Santander, el descubrimiento de la placa y las palabras del arzobispo de Valencia, la banda de gaitas Ciudad de Oviedo interpretará los himnos de Cantabria y de Asturias.
La concesión del nombre de una calle de Oviedo a Carlos Osoro se debe a la iniciativa de la Hermandad de Jesús El Cautivo, a la cual se sumaron muchos otros ovetenses y fue atendida por el Ayuntamiento.
La plaza está en una zona de expansión del nuevo Oviedo «La Florida», donde quedará colocada una escultura del artista Sebastián Miranda, titulada «La Maternidad», de la que ya existe una réplica, aunque de menor tamaño en el Paseo de los Alamos de Oviedo.
Previamente, a las 13.00 horas, los alcaldes de Santander y de Oviedo participarán en un encuentro con un grupo de escolares santanderinos que viajarán a la capital asturiana para estrechar lazos entre ambas ciudades y realizar una visita cultural a la ciudad, así como al Palacio de los Niños, un centro lúdico, didáctico y cultural infantil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia