• 29 de marzo de 2024

Iñigo Errejón estará el sábado en Santander para hablar de la Renta Básica Universal

Compartir:

Podemos Santander ha organizado para este sábado 2 de diciembre una jornada para hablar y dar a conocer mejor la Renta Básica Universal. A lo largo de todo el día se abordará cómo financiarla, los efectos de la misma en la sociedad y su viabilidad. Para ello, se han programado tres bloques. El primero de ellos dará comienzo a las 12.30 h y en este se abordará la RBU desde la perspectiva de los movimientos sociales. La PAH, Manifestaros por los Servicios Públicos o la Asociación de trabajadores precarios y en paro explicarán su visión acerca de la RBU y los efectos positivos que tendría sobre la población.

Tras la comida popular que tendrá lugar a las 14.30 h, la jornada de la tarde se analizará la RBU desde la perspectiva económica, analizándose su viabilidad y las vías para financiarla y correrá a cargo del profesor y doctor en Economía, Julio Revuelta, que también explicará a fondo las políticas redistributivas. El bloque será moderado por la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría.

La jornada se cerrará con la intervención de Iñigo Errejón a las 19.00 horas, moderado por la diputada, Rosana Alonso, que será la encargada de explicar la propuesta de Renta Social Básica presentada por Podemos Cantabria en el Parlamento y que se debatiré en el Pleno del lunes 4 de diciembre para su toma en consideración. Esta reforma legislativa busca implementar un sistema que incentive el empleo y la integración social, se dirige a aquellas personas que con sus ingresos por trabajo no alcanzan unos ingresos mínimos y con ella se pretende también agilizar los trámites de manera que los usuarios no tengan que presentar una y otra vez los mismos documentos. “Esta reforma de la ley de Renta Social Básica es una de las condiciones básicas que Podemos Cantabria ha puesto sobre la mesa para aprobar los Presupuestos Generales para Cantabria en 2018”.

Desde Podemos Santander consideran que “el tránsito hacia una sociedad con una Renta Básica Universal es una cuestión de justicia social. Un derecho de todos y no un acto de caridad institucional».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia