• 29 de marzo de 2024

Interceptado un pescador furtivo con más de veinte denuncias a sus espaldas

Compartir:

La Guardia Civil lo encontró con percebes capturados en época de veda

  • Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria procedieron el pasado 6 de agosto, a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por la captura de percebes en época de veda en la zona costera de Cerdigo-Castro Urdiales.

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, en servicio de prevención del furtivismo, observaron salir de la zona de la costa, a un hombre provisto con una mochila, infundiéndole sospechas al ser conocido por los agentes, ya que le constan numerosas denuncias por infracciones a la normativa de pesca.

Este hombre en el interior de la mochila portaba ropa de buceo, una herramienta para la extracción de percebes, así como 6 kilos de los mencionados crustáceos recién pescados.

Estos percebes fueron capturados en época de veda, lo que ha motivado la instrucción de diligencias en calidad de investigado al mencionado hombre, reintegrando las capturas al agua.

El ahora investigado carece de carnet de mariscador, habiendo sido denunciado en más de una veintena de ocasiones por infracciones a la normativa de pesca, cometidas principalmente en las zonas de costa de Castro Urdiales, Santoña, Bareyo, Ribamontan al Mar y Laredo.

Como ya se informó desde esta Oficina de Comunicación, a finales de julio, componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria, en un operativo nocturno para la detección de posibles furtivos en las zonas de Pontejos, Elechas y Pedreña, sorprendieron a dos hombres con cinco cajas de percebes.

Estas personas no aportaron documento alguno acreditativo de la procedencia de los percebes, procediendo a su intervención.

Estos dos hombres fueron denunciados por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Cantabria, interviniéndoles casi 40 kilos de percebes, que fueron entregados en el Banco de Alimentos de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia