• 29 de marzo de 2024

Investigado el dueño de un caballo que se encontraba a punto de perecer en Santander

Compartir:
  • El animal se encontraba en estado de caquexia y no podía levantarse.

  • En la actualidad está recuperándose en una protectora de animales.

10 de Febrero de 2021. Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, sobre un caballo, el cual casi perece por falta de asistencia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento la semana pasada, de la existencia de un caballo en la zona de la Albericia de Santander, que presentaba una delgadez extrema.

Hasta el lugar se desplazaron componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Santander, comprobando que el caballo estaba en posible estado de caquexia sin poder levantarse.

Los hechos, a la vez fueron puestos en conocimiento de los veterinarios del Gobierno de Cantabria, que evidenciaron el mal estado del animal y el eminente peligro para la vida del equino.

Intervención cautelar

Los agentes del SEPRONA y como medida cautelar, procedieron a la intervención del caballo, a disposición judicial, manteniendo al mismo tiempo contacto con la protectora “Soy tu voz” de Torrelavega, al objeto de gestionar su depósito.

Integrantes de la mencionada protectora junto a un veterinario, se personaron en el lugar, atendiendo al equino, consiguiendo que volviera a ponerse en pie, siendo traslado para su cuidado y recuperación.

Por otro lado, efectivos del SEPRONA comenzaron gestiones para averiguar la identidad del propietario del animal, consiguiendo saber que era un hombre vecino de Santander, al cual, se le instruyeron diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al no proporcionarle los cuidados necesarios que precisaba.

Según comunica la protectora de animales, diferentes personas, de forma altruista, se están poniendo en contacto con ellos para colaborar en el cuidado y restablecimiento del caballo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia