Portada

Investigado por amenazas contra una doctora que no le dio el alta al continuar con síntomas de COVID-19

Publicado por
David Laguillo
Investigado por amenazas contra una doctora que no le dio el alta al continuar con síntomas de COVID-19

La doctora ejerce en el consultorio de San Martín de Villafufre

El pasado año la Guardia Civil realizó en Cantabria más de 800 actuaciones en relación al plan integral de protección a los profesionales de la salud

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 52 años y vecino del término municipal de Villafufre, como presunto autor de un delito de amenazas a funcionario público, vertidas sobre una médica de familia del consultorio de San Martín de Villafufre.

La tarde del pasado 17 de enero, el ahora investigado, mantenía una consulta vía telefónica con la mencionada profesional de la salud, en la que al parecer, el paciente pretendía que le dieran el alta laboral y desconfinamiento por COVID-19.

La doctora le comunicó que no podía darle aún el alta laboral por presentar todavía síntomas compatibles con la enfermedad.

Ante la respuesta de la profesional médica de familia, comenzó a proferir amenazas contra ella, con insinuaciones de que iría a por ella aunque le costara ir a la cárcel.

Tras lo sucedido, la mencionada médica puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que comenzó una investigación, localizando en el día de ayer al presunto autor de las amenazas e instruyéndole diligencias en calidad de investigado.

Seguridad en los Centros Médicos

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral de protección a los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros médicos y de su personal, manteniendo canales de comunicación agiles para el intercambio de información, y prestar los auxilios que precisan.

Durante el pasado año 2021, la Guardia Civil de Cantabria realizó en su ámbito de competencia, más de 800 actuaciones dirigidas a la protección de estos profesionales, la mayor parte de ellas, orientadas a la prevención y vigilancias, dentro de los servicios de seguridad ciudadana.

También se pueden destacar, dentro de las actuaciones anteriores, las cerca de 130 entrevistas o encuentros con personal de los centros de la salud, alrededor de 100 auxilios o colaboraciones con personal sanitario, y la práctica de 13 detenidos o investigados, por hechos en que estos profesionales han sido víctimas de algún hecho delictivo.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

La FAPE apuesta en Santander por luchar contra el intrusismo en el periodismo

Nueva Junta Directiva de la FAPE. De izquierda a derecha: Francisco Javier Galán (tesorero), Esther…

21 de mayo de 2022

Cantabria no tiene todavía ninguna sospecha de infectados por la viruela del mono

Sanidad ha difundido el protocolo de detección precoz de la viruela del mono En la…

21 de mayo de 2022

Fernández Viaña reivindica el papel del periodismo durante el centenario de la FAPE en Santander

Más de un centenar de periodistas celebrarán el Centenario y la LXXXI Asamblea General de…

21 de mayo de 2022

Profesores de la Universidad de Zagreb visitan el COIE

Los principales objetivos de la visita son explorar su programa de prácticas y de orientación…

19 de mayo de 2022

El Colegio de Médicos de Cantabria recurre la puesta en libertad del agresor del médico de Los Castros

En la imagen una concentración contra las agresiones a profesionales sanitarios El joven, con antecedentes,…

19 de mayo de 2022

La Policía Nacional realiza en Santander el primer simulacro “AMOK” en el Centro comercial de El Alisal

Esta actividad policial está encaminada a mejorar la capacidad de reacción y actuación, de los…

19 de mayo de 2022