Investigado por la Guardia Civil por presuntamente cazar un azor con un cepo
El azor es un ave rapaz que está incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial

10 de septiembre de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón, vecino de esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, por la caza de un azor común con un método no selectivo.
A finales del pasado mes de agosto, el SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria, tuvo acceso a unas imágenes que se habían difundido por una aplicación de mensajería instantánea, en las que se podía ver a un azor atrapado en un cepo.
El azor común, es un ave rapaz incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, que incluye especies, subespecies y poblaciones merecedoras de una atención y protección particular, así como aquéllas que figuren como protegidas en Directivas y convenios internacionales ratificados por España.
De las indagaciones realizadas, se averiguó la identidad de un varón, residente en Cantabria y aficionado a la colombofilia, que podía tener relacionado con los hechos.
A finales del mes de septiembre se procedió a localizar e instruir diligencias en calidad de investigado a la citada persona.
- Cantabria ofrece recursos humanos y materiales para colaborar en los incendios de Madrid y Ávila - 25 de julio de 2026
- Santander activa la situación 2 del PEMUSAN para coordinar el operativo preventivo con motivo del eclipse - 24 de julio de 2026
- CORREOS emite un sello dedicado a la escritora cántabra Consuelo Berges - 23 de julio de 2026
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.