• 22 de mayo de 2024

Investigado un camionero por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas

Compartir:

Circulaba por la A-8, dando bandazos, ocupando toda la calzada y llegando a colisionar varias veces contra la bionda

Investigado un camionero por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas
Investigado un camionero por conducir de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas

19 de marzo de 2024.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a instruir diligencias, en calidad de investigado, a un varón de 54 años y vecino de Gijón (Asturias), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por realizarlo bajo la influencia de drogas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 15 de marzo, cuando sobre las 1,30 horas, un conductor alertó de la presencia de un camión tipo trailer que circulaba por la A-8 entre Cabezón y Torrelavega, dando bandazos, y que había llegado a golpear la bionda de la vía.

Alertada una patrulla consiguieron colocarse detrás del camión, observando como efectivamente circulaba en zig-zag de derecha a izquierda, ocupando todo el ancho de la calzada, y golpeando la bionda metálica de ambos márgenes.

Riesgo para la patrulla

Al objeto de detener la marcha del camión, los componentes de la patrulla intentaron en repetidas ocasiones adelantar el camión, siendo imposible por el devaneo de un carril a otro.

En uno de estos intentos, con riesgo real para los guardias civiles, consiguieron sobrepasar al camión, redirigiéndole a un carril de deceleración, reaccionando el camionero con maniobras evasivas para volver a incorporarse a la autovía.

Finalmente se consiguió que se adentrara en el carril de deceleración y que abandonase la autovía, dándole el alto a la altura de la localidad de Argomilla.

El conductor del camión ante los agentes presentó un comportamiento descoordinado y en aparente situación de desequilibrio, no reaccionando ante las indicaciones de los guardias civiles.

Sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo en esta última, al consumo de cocaína, procediéndose a la inmovilización del camión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir