• 18 de abril de 2024

Investigado un hombre por usar cepos no selectivos

Compartir:

Uno de los cepos atrapó a un perro.

Se le intervienen cuatro cepos y un lazo.

29 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 71 años y vecino de Laredo, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, por el uso de un instrumento de caza no selectivo (cepo).

A primeros de marzo, un perro fue atrapado por un cepo instalado en una finca particular del ahora investigado en Laredo, no sufriendo lesiones de consideración el animal.

El dueño del perro comunicó a la Guardia Civil el uso de estos cepos, por lo que componentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, inspeccionaron el lugar de los hechos.

Los agentes localizaron en la finca, en los exteriores de una edificación para animales, uno cepo abierto, si bien, en ese momento no estaba instalado en el suelo. Continuada la inspección localizaron otros tres cepos, estos sin estar abiertos, así como un lazo de caza.

Por lo descrito, los agentes del SEPRONA, procedieron a investigar al citado hombre por presuntamente utilizar instrumentos de caza no selectivos, atrapando uno de ellos a un perro. Se procede a la intervención de todos los cepos y el lazo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia