• 26 de abril de 2024

Investigadores de varios países asisten en Santander al congreso MONAMI 2010 sobre redes móviles e Internet

Compartir:

La tecnología que permitirá alumbrar la nueva generación de redes móviles y que servirá de base a la Internet del futuro está siendo diseñada actualmente por expertos internacionales y encuentros como el que estos días acoge la Universidad de Cantabria sirven para poner en común conocimientos y avances en el tema. La segunda edición del congreso internacional MONAMI 2010 (Mobile Networks and Management) comenzó ayer, miércoles, en el edificio I+D+i Ingeniería de Telecomunicaciones del campus de Las Llamas y continúa hoy y mañana.

Decenas de investigadores de varios países están participando en la cita y aún habrá otros que se sumen a las sesiones previstas para la última jornada, la de mañana viernes. A las 9 horas, José Manuel Hernández, de Telefónica I+D, expondrá a los asistentes los detalles del proyecto SmartSantander, iniciativa liderada por la UC y la citada empresa para experimentar con las más avanzadas tecnologías y aplicaciones de la próxima generación de Internet y convertir así a la capital cántabra en una ciudad inteligente.

A las 11 horas está previsto un debate técnico en torno a las futuras líneas de investigación que se vislumbran en esta área de las telecomunicaciones. La jornada se completará con otras dos sesiones sobre la selección de recursos multiacceso y las redes inalámbricas y el MONAMI finalizará con la ceremonia de clausura, que tendrá lugar a las 19 horas.

El foro ha abordado distintos temas, como la gestión eficiente de recursos multiacceso o las soluciones móviles y redes, proporcionando un punto de encuentro a los distintos agentes que operan en el sector de las telecomunicaciones: operadores de red, compañías de servicios y de tecnologías de acceso… La cita está coordinada por Kostas Pentikousis, del centro europeo de investigación Huawei Technologies, Ramón Agüero, profesor de Ingeniería Telemática del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UC, y la también investigadora de este departamento Marta García Arranz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir