• 28 de marzo de 2024

Investigan a la responsable de un establecimiento de Castro Urdiales por presuntamente comprar productos hurtados

Compartir:

  • Los mismos procedían de tres supermercados de la localidad.

  • Se investiga la existencia de dos jóvenes con numerosos antecedentes, como presuntos autores de este tipo de hurtos.

15 de Enero de 2021. La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigada, como presunta autora de un delito de receptación, a la responsable de un establecimiento hostelero de la localidad, por comprar productos alimenticios procedentes de hurtos en supermercados.

La mañana del 9 de enero, la Guardia Civil fue alertada por un hurto en el interior de un supermercado de Castro Urdiales. Comenzadas las pesquisas, los agentes pudieron saber, que además se habían cometido otros dos hechos similares, en otros tantos supermercados de la localidad, pudiendo ser el autor de los hechos la misma persona.

De los supermercados, abiertos al público, se había sustraído al descuido bandejas de patas de pulpo y sobres de jamón ibérico y serrano.

Durante la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo saber, que el presunto autor de los hurtos, había entrado en establecimiento hostelero de Castro Urdiales.

En gestiones posteriores en el local, se pudo recuperar la práctica totalidad de lo sustraído y que previamente había sido adquirido por la responsable del establecimiento.

En la mañana de ayer, los agentes han procedido a investigar a dicha persona, como presunta autora de un delito de receptación de los comestibles hurtados en los supermercados.

Hurtos en supermercados

La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización del varón que presuntamente realizó los hurtos, el cual está plenamente identificado.

De las vigilancias y servicios realizados por la Guardia Civil, se tiene sospechas que buena parte de estos hechos en Castro Urdiales, son cometidos por dos varones residentes en la localidad y que han sido detenidos en repetidas ocasiones por este Cuerpo.

No se descarta que tras los hurtos, intenten vender los productos en establecimientos de la localidad, como el caso ahora esclarecido. Por eso desde la Guardia Civil se solicita la colaboración de los responsables de los establecimientos y particulares, a los que les ofrezcan productos alimenticios, ropa, etc, fuera de los cauces reglamentados. Ante esas ofertas, se interesa avisen a la Guardia Civil y aporten la mayor cantidad de datos posibles de esas personas. Esas comunicaciones serán tratadas de forma confidencial.

Además se recuerda, que el adquiriente de estos tipos de productos, fuera de los cauces autorizados para la venta, y a sabiendas que su procedencia no tiene un origen lícito, puede estar cometiendo un presunto delito de receptación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia