• 8 de agosto de 2022

¿Por qué triunfa la telebasura?

 ¿Por qué triunfa la telebasura?

Elena Hernández LaufferPor Elena Hernández Lauffer

Porque la vida real es mucho más basura. Egipto a palos, Bárcenas, los ERES de Andalucía, pitadas a la casa real, gente joven sin trabajo, delincuencia, drogas, promiscuidad, falta de valores, todo vale vale todo, despilfarro de unos pocos, hambre de muchos, pateras, ahogados, faisanes, políticos impunes, líderes mundiales con perfiles sociopáticos, violaciones en ciudad Juarez, narcos mejicanos, acojone generalizado, niños que viven en favelas, islamismo radical, prostitución infantil, clientes gordos repugnantes que lo fomentan, piratas en  Somalia y tierras filipinas, trata de blancas, mafias organizadas, perros abandonados , niños con leucemia, sectas comecocos, vecinos desahuciados, delincuentes comunes….. siempre estarán enfrentados Dios…. y el diablo.
Pero hay días en que una pone la tele y parece que todo lo narre el diablo vestido de rojo y con largo rabo y un tridente… entre sus dientes. Así que vamos cambiando hasta dar con la » telebasura» que convive a su vez con la usura, la competencia, el engaño, para alcanzar líderes de audiencia. Y ahí nos quedamos porque resulta que entretiene y da lugar a la crítica, al asombro, a la vergüenza. Pero no aterra como todo lo demás que ocurre sobre la tierra. Menos mal que de tanto en tanto se emiten programas de gente que a su prójimo ama, véase el documental sobre la fundación Josep Carreras y la donación de médula ósea. O sea  nada de verborrea gritos e insultos de inmerecido indulto, sino auténticos gestos de amor, donde el donante quiere pintar la vida de otro en bonito color. Y yo… a la cola. Esperando que vengan y me digan HOLA, ha llegado su hora, la de poder ayudar con una donación y celebrarlo después con un porrompompón.  Es una gran pena que no genere audiencia programas sobre ciencias, investigación o células en clonación. ¡Cámara y acción! Que llega la basura a la pantalla del salón pero yo a veces, incluso me río y si cambio el canal salen ahogados que mueren en ríos y entonces lloro mientras hablo como un loro para sacar la pena de ver que la vida es cruel y escribe en papel el triste desenlace de los que mucho hacen. Pero ya lo dice el refrán, si bicho malo nunca muere ¿ Por qué ver muertes tanto duele? Porque la vida es duelo y se lleva al buen abuelo, a los santos, a los ángeles y no se homenajea a ellos nunca en la tele. Solo sale todo lo que duele. Por eso yo, veo telebasura y lo demás en casa se clausura. No es el problema la telebasura  sino que la alternativa, a muchos …..»se la suda». Y a quien no le guste hablar en Plata que se vaya a comer fabada de lata.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia