• 26 de abril de 2024

¿Qué pasa en el PSOE de Cantabria?

Compartir:

 

  • El PSOE cántabro está ‘secuestrado’ por una Ejecutiva Regional opaca y aislada de la militancia de base
  • Cada día es más patente la pérdida de votos y relevancia social de los socialistas en Cantabria

El PSOE de Cantabria no levanta cabeza. A su ya débil y menguante posición debido a una sangría constante en forma de bajas de afiliados y militantes, se suma ahora una errática política de comunicación que ha llevado a los socialistas a dar un paso más en una loca debacle que no sabemos hacia dónde les llevará: boicotear la presencia de otros diputados en tertulias radiofónicas, pretendiendo influir así en la línea editorial de los medios de comunicación.

{xtypo_quote_left}Los militantes observan desde la barrera la debacle del partido en la región, sin posibilidad de intervenir en la necesaria regeneración{/xtypo_quote_left}

Hay pocas cosas más equivocadas para un partido político que enfrentarse contra los medios de comunicación, tanto si son más o menos amables hacia el PSOE cántabro, pero ese parece ser el camino elegido por una Ejecutiva Regional que cada día que pasa toma decisiones más alocadas e incoherentes y cada vez está más aislado de sus militantes de base. Muchos de esos militantes -algunos ya de baja o en camino de darse de baja- observan desde la barrera la debacle del partido en la región, sin posibilidad de intervenir en la necesaria regeneración, porque literalmente muchos consideran que el PSOE está «secuestrado» por una estructura federal regional opaca y aislada de los militantes, y cada vez más separada de sus simpatizantes y votantes.

{xtypo_quote_left}Varios de los comentarios de militantes de base coinciden en apuntar hacia la misma figura dentro de la Ejecutiva Regional, a la que se describe como ‘oscura'{/xtypo_quote_left}Con el paso de los años, dentro de las altas esferas del PSOE de Cantabria ha crecido una estructura interna de poder y férreo control que ha tenido como consecuencia la total anulación, a efectos prácticos, del peso de los militantes y afiliados.

Dentro de esta estructura con forma de árbol a la que le han surgido varias ramas, la raíz está claramente podrida y amenaza con tumbar toda la estructura. Varios de los militantes de base coinciden en apuntar hacia una misma figura dentro de la Ejecutiva Regional, a quien han descrito como figura ‘oscura’ y que atesora buena parte del poder -menguante- de un PSOE que, si el control no es recuperado por la verdadera raíz -los militantes- no se podrá sanear el árbol y recuperar el brío, y el PSOE de Cantabria se hundirá más y más hasta casi desaparecer.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir