• 19 de abril de 2024

Isabel Vega, distinguida con el premio Empresaria del Año 2016

Compartir:

Isabel Vega Villegas, directora del club deportivo Marisma Wellness Center de Santander, ha sido distinguida con el premio Empresaria del Año 2016, un galardón que concede la Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC), desde hace dieciséis años, para reconocer la labor de mujeres emprendedoras, ejecutivas y directivas de la región. El fallo del jurado ha sido dado a conocer hoy la presidenta de AMEC, Eva Fernández Cobo junto a la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga.
Precisamente, durante el acto informativo celebrado en la sede del Parlamento, Gorostiaga ha destacado que este premio de AMEC es un «reconocimiento al esfuerzo», a la «entrega», el «riesgo» y la «iniciativa» de las mujeres empresarias de la comunidad autónoma. Y lo ha remarcado porque «hoy es un día especial», ha dicho. Coincidiendo con el día en que Estados Unidos ha elegido al republicano Donald Trump como su presidente, Gorostiaga ha querido transmitir su deseo de que, dado “cómo se está moviendo el mundo, y en las circunstancias que nos enfrentamos hoy, esperemos que no signifique ni un solo paso atrás en la lucha que llevan las mujeres desde hace tantos años para ser lo que queramos ser, en igualdad de condiciones», ha dicho Gorostiaga.
El jurado ha elegido por unanimidad a la empresaria cántabra directora del club deportivo Marisma Wellness Center por su “moderna y eficaz gestión empresarial”, por introducir técnicas y programas deportivos “innovadores”, por su “visión de futuro” dentro del sector, y por haber hecho posible que el club Marisma sea una “referencia a nivel empresarial, deportivo y social”, con unas instalaciones que se han convertido en “un punto de encuentro”. Asimismo, ha valorado positivamente el compromiso social que Marisma Wellness Center tiene al colaborar con diferentes proyectos a lo largo del año.
“Desde AMEC intentamos formar parte de una sociedad que debe reconocer a todas las mujeres empresarias derechos en igualdad, en condiciones profesionales y en inyección empresarial como motor de riqueza y empleo de nuestra región. Debemos estar unidas y apoyarnos las unas a las otras para poder seguir logrando nuestros objetivos y alcanzar el reto de conseguir más y mejor igualdad económica y social”, asegura Fernández Cobo.
El acto de entrega del premio se celebrará el 24 de noviembre, en el Hotel Santemar de Santander, a partir de las 20.30 horas. La cita contará, como en años anteriores, con la presencia de numerosos representantes de la vida política, económica, empresarial y sociocultural de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia