• 19 de abril de 2024

Iseco valora positivamente la respuesta de jueces, fiscales y abogados contra la Ley de Tasas

Compartir:

Izquierda Social y Ecologista (ISECO) ha valorado hoy de forma muy positiva la respuesta de jueces, fiscales y abogados contra la Ley de Tasas que quiere imponer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y ha expresado su deseo de que a partir de ahora el estamento judicial esté ‘más comprometido’ con el derecho de los ciudadanos a disponer de una justicia ágil, independiente y centrada en las personas.
Iseco considera un hecho histórico que las asociaciones de jueces y de fiscales hayan superado sus legítimas diferencias ideológicas para defender a los españoles frente a la contrarreforma judicial que está llevando a cabo el ministro Gallardón, hasta el punto de plantearse la convocatoria de una huelga general para el próximo mes de diciembre.
Con relación a la Ley de Tasas, el colectivo cántabro denuncia que impedirá el acceso a la justicia a una de cada cuatro personas por motivo de renta, potenciará las prácticas ‘abusivas’ con que muchas empresas tratan a sus clientes y a sus empleados, y ‘favorecerá la corrupción’ en áreas tan vulnerables como el urbanismo, porque dificulta el control judicial que llevan a cabo particulares y asociaciones de todo tipo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia