• 18 de abril de 2024

Israel prohíbe las opciones binarias, tras años de fraudes

Compartir:

-Las autoridades israelíes llaman a prohibir este negocio en todo el mundo

-Alrededor de todo el mundo hay quejas de clientes que se han sentido estafados por este tipo de empresas

El periódico The Times of Israel adelantó hace unos días que las autoridades israelíes habían prohibido el negocio de las opciones binarias, una polémica forma de inversión, al igual que las finanzas FOREX muy difícil de entender para el consumidor medio, que ha generado quejas de clientes que se sienten estafados desde todo el mundo.

El papel del citado medio de comunicación ha sido clave a la hora de exponer públicamente la forma de operar de muchas empresas fraudulentas desde Israel, que ofrecían a clientes de todo el mundo inversiones a corto plazo de alta rentabilidad, aunque en realidad el cliente perdía todo o casi todo su dinero la mayoría de las veces.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alerta de forma periódica sobre los «chiringuitos financieros» y advierte a la población del peligro de perder dinero si se invierte en entidades no reguladas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia