• 19 de abril de 2024

¿Tecnócratas o agentes de las élites?

Compartir:

 

  • La Democracia, seriamente amenazada en Europa

 

{xtypo_dropcap}¿{/xtypo_dropcap}Tecnócratas o agentes de las élites? Sea como sea, nadie ha votado a Mario Monti en Italia, o a Lukas Papadimos en Grecia. Y han pasado ya varios meses y, hasta que sea obligatorio y para conservar las apariencias, no parece que vayan a someter su presencia al refrendo popular.

Les da igual, no les importa ni la opinión ni los votos de los ciudadanos. Se pasan la Democracia por el arco de triunfo. Ponen y quitan a un primer ministro y no pasa nada. A Papandreu lo quitaron rápidamente cuando sugirió un referéndum para consultar a sus ciudadanos sobre las leoninas condiciones de los «rescates». Y así con todo…

Los usurpadores de la voluntad ciudadana pueden ser excelentes economistas o tecnócratas, pero en todo caso no son expertos en la economía real, la de los ciudadanos de calle. Son expertos en la nebulosa de los complejos negocios financieros virtuales, los mismos que nos han metido a todos en esta enorme crisis.

No se puede gobernar eternamente contra los ciudadanos porque, en algún momento, se rebelarán para recuperar su Democracia.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia