• 28 de marzo de 2024

IU critica la venta de La Pereda

Compartir:

Miguel Saro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Santander, ha criticado que el Gobierno de Cantabria haya decidido subastar la Residencia La Pereda y considera que la política que aplica es ‘exactamente la misma’ que la del gobierno de Ignacio Diego. Por otra parte, considera “maquillaje” la reapertura del Consultorio de Cueto puesto que se realiza dicha apertura sin médicos.

Izquierda Unida ha criticado la subasta de la Residencia La Pereda, advirtiendo que el PSOE está llevando a cabo ‘la misma política que el PP de Ignacio Diego’. “Aplicando la misma ideología, el neoliberalismo, los cántabros vamos a subastar parte de nuestro patrimonio para obtener unas migajas.”

Saro cree que además la propiedad será ‘malvendida’ a la vista de que la primera subasta ha quedado desierta y considera que 6,5 millones de euros ‘no compensan’. “Si malvender La Pereda era el “cambio” que traían de la mano Revilla y Díaz Tezanos, no encontramos la diferencia con las políticas del gobierno de Ignacio Diego.”

En este sentido, la formación recuerda que cuando el anterior gobierno autonómico anunció la clausura de la residencia para mayores, no era extraño ver a miembros del PSOE manifestarse. “El PSOE hablaba de “víctimas del desmantelamiento del Estado de Bienestar. Y no se equivocaba. Desmantelamiento en el que ellos ahondan”.

De esta manera Saro cree que el PSOE está maltratando a los santanderinos, tratándolos como ciudadanos de segunda e insultando su inteligencia. El concejal de Izquierda Unida cree que no es de recibo que solo se reabra el Consultorio de Cueto con una enfermera durante el mes de agosto. “¿Por qué no hablan ahora de desmantelamiento del Estado de Bienestar? ¿Se han pensado que obrando igual que el PP pueden estafarnos?”.

Finalmente desde Izquierda Unida le recuerdan al PSOE que no puede criticar desde la oposición una política concreta para luego aplicarla sin ningún tipo de rubor cuando ellos están en el gobierno. “Les pido a los socialistas que sean sinceros. Los santanderinos nos merecemos saber la verdad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia