• 23 de abril de 2024

IU denuncia la ‘estafa’ de la Universidad Europea del Atlántico

Compartir:
  • Crespo considera que el reconocimiento por parte del Rector de la UNEATLÁNTICO de que Nutrición empezó sus clases sin estar homologada por ANECA ‘confirma las peores sospechas’ sobre el proyecto ‘amparado por el Gobierno del Partido Popular’.
  • «Es un escándalo mayúsculo, un chiringuito privado», afirma Crespo

cantabria_diario_fotografias2892Para la formación Izquierda Unida (IU) se confirman las ‘peores sospechas’ sobre el proyecto universitario privado de FUNIBER, porque la Universidad Europea del Atlántico ha comenzado a impartir las clases en el grado de Nutrición sin tener la homologación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), condición indispensable para que el título tenga validez además de la confirmación en el sistema de Registro de Universidades, Centros y Títulos de la Secretaría de Estado de Universidades y la publicación de los títulos en el BOE.

Lo reconoció ayer su propio rector, Rubén Calderón, en las páginas del periódico El Diario Montañés. El coordinador de IU en Cantabria, Jorge Crespo, recuerda que el proyecto ha contado con ‘el apoyo y el amparo’ del Gobierno de Cantabria.

“La estafa para las familias que han invertido en la UNEATLÁNTICO por la educación de sus hijos es innegable”, denuncia Crespo.

En este sentido Crespo recuerda la información publicada el día 7 de octubre por Cantabria Diarioel Consejo de Universidades rechazó cuatro títulos de la Universidad Europea del Atlántico”, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Psicología y Periodismo. Además, en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de la Secretaría de Estado de Universidades no consta que la UNEATLÁNTICO posea título oficial alguno.

“Es un escándalo mayúsculo. Miguel Ángel Serna ha amparado un auténtico chiringuito privado, mientras ahogaba económicamente a la Universidad de Cantabria, a la pública”, continúa Crespo.

“Desde IU de Cantabria ya denunciamos que el proyecto de FUNIBER se gestó falto de planificación temporal, sin previsiones de alumnado y profesorado, y sin garantizar las cuestiones relativas a equipamientos, garantías bancarias o patrimonio suficiente para asegurar los desembolsos económicos necesarios. Y las noticias que están saliendo estos días son la gota que colma el vaso”, continúa el coordinador de la formación de izquierdas, que apostilla que “nuestra apuesta es, y siempre será, impulsar, financiar y proteger a la universidad pública. Una universidad pública que debe ser gratuita y de calidad”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir