• 28 de marzo de 2024

IU denuncia que el Mundial de Vela supondrá un lastre para las arcas municipales

Compartir:

Miguel Saro, coordinador de IU Santander, considera que el capricho del alcalde supondrá una «pesada losa» para las ya depauperadas arcas del ayuntamiento y advierte que tras las cortinas de humo del PP solo queda la decepción y el empobrecimiento. En ese sentido, recuerda el caso de Cádiz, que organizó el mismo evento en el año 92 y terminó con infraestructuras abandonadas y una deuda considerable.

Izquierda Unida ha denunciado que el Mundial de Vela 2014 supondrá un lastre para las cuentas del Ayuntamiento de Santander debido a que, ante la falta de recursos, Íñigo de la Serna se ha empeñado en mantener el evento. «Al final, como ocurre siempre, los «paganos» vamos a ser los santanderinos» afirma Saro.

El coordinador de la formación en la capital cántabra advierte que el evento no conllevará beneficios para la ciudad ni en el momento de celebrarse ni una vez terminado. «Hemos gastado el dinero en una infraestructura, como la duna de Zaera, que no va aportar absolutamente nada al futuro de Santander.» Así, desde la formación de izquierdas, recuerdan que este evento responde, simplemente, a satisfacer el ego del alcalde y a que éste se «cubra de gloria» ante la burguesía. «Este evento, por la forma en la que se está llevando a cabo, es más propio de 1914 que del año presente»

Para Saro, antes de llevar a cabo un evento de estas características, el ayuntamiento tenía que haber realizado un estudio económico serio e independiente. «Mientras recortaban en servicios sociales, podría haber invertido algo de dinero en un estudio que plantease la realidad, no lo que el alcalde quería leer.» En este sentido, Saro recuerda al alcalde que el desempleo ha crecido en la ciudad más de un 20% en esta legislatura y más de un 155% desde que es alcalde. «El Mundial de Vela solo nos aportará unas fotos y una mayor carga impositiva para hacer frente a la deuda.»

Es por ello que, en IU afirman que tras cada «cortina de humo» del alcalde solo permanece la decepción y un mayor empobrecimiento. «Nos tememos que puede ocurrir lo mismo que en Cádiz hace veinte años.»

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia