• 29 de marzo de 2024

IU pide financiación para instalar pantallas acústicas en la autovía A-67 a la altura de Barreda

Compartir:

El coordinador de la formación Izquierda Unida (IU) en Cantabria, Jorge Crespo, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso, pidiendo financiación para la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-67 a la altura de Barreda, que nace de unas reivindicaciones vecinales desde hace años.

«El Ministerio de Fomento lleva años «mareando la perdiz» con este asunto a pesar de los estudios que califican la zona como «prioritaria» advierte Crespo. IU recuerda que existen viviendas muy próximas a la autovía, que ya existían cuando ésta se construyó, y donde muchos vecinos son mayores. «Estas circunstancias generan y agravan problemas de insomnio, crisis de ansiedad y problemas de audición», entre otros problemas causados por el tráfico constante y por el ruido.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia