• 28 de marzo de 2024

IU recrimina al alcalde de San Felices su “falta de interés” por el conflicto en Global Special Steel Products

Compartir:

El concejal de Izquierda Unida en San Felices de Buelna, Ceferino San Millán, ha recriminado al alcalde del municipio, José Antonio González de Linares, su “absoluta falta de interés” por el conflicto laboral en Global Special Steel Products, la antigua Trefilerías Quijano.

En un comunicado, San Millán ha recordado que la plantilla de este “emblemática” fábrica del Valle de Buelna, en la que trabajan familias tanto de Los Corrales como de San Felices, lleva encadenando varios días de paros y ha anunciado incluso una huelga indefinida ante el aumento del peso de las subcontratas en la fábrica.

El edil de la formación de izquierdas en el municipio ha ensalzado la trayectoria de “lucha y dignidad” que han mostrado a lo largo de su historia los trabajadores de Trefilerías Quijano en momentos en que la fábrica estuvo “en el filo de la navaja y al borde del cierre”.

“La batalla de ahora también es por la supervivencia de la fábrica”, ha afirmado Ceferino San Millán, quien incide en que “la industria era uno de los sectores que resistían a la precariedad que todos conocemos en el resto del mercado laboral”, por lo que “los trabajadores de Trefilerías lo que están haciendo es resistir los embates de un asedio en toda regla a lo que para la gente de Buelna es mucho más que un puesto de trabajo, es un modo de vida y una parte de nuestra historia”.

Por tanto, el concejal de Izquierda Unida en San Felices de Buelna reprocha al alcalde que “su falta de interés no es sólo un incumplimiento de sus obligaciones con sus vecinos: es un desprecio y una bofetada a la propia esencia e historia del valle y a un legado histórico de lucha y reivindicación”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia