• 29 de marzo de 2024

IU Santander organiza una charla para explicar las repercusiones de los recortes en sanidad

Compartir:

Miguel Saro, portavoz de IU Santander ha invitado a los cántabros a una charla organizada en la sede de la formación bajo el título «El fin de la sanidad universal pública y de calidad».

El próximo 24 de julio a las 19 horas, Asunción Ruiz Ontiveros, doctora del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Secretaria de la Federación de Sanidad de CC.OO Cantabria, hablará de los recortes en Sanidad y de la reforma llevada a cabo por el PP en esta materia en la sede que IU tiene en Santander en la calle Isaac Peral número 1, 1º B.

Para Saro, estos recortes ‘atentan’ tanto a los servicios sanitarios como al resto de servicios públicos, haciendo recaer las consecuencias de la crisis provocada por los bancos sobre las capas populares de la población y el conjunto de los trabajadores.

De igual forma, Miguel Saro denuncia que existe una ‘falta de transparencia’ sobre las repercusiones que tendrá esta reforma, que supondrá el ‘fin de la sanidad universal pública’ que el PP ‘se ha empeñado en realizar’, apunta la formación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia