• 19 de abril de 2024

IVA y espectáculos barriobajeros en el Parlamento

Compartir:

{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}o es fácil de asimilar que nuestros representantes políticos, incluyendo al Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, rebajen el nivel del debate político a la altura de cualquier tertulia barriobajera. Sin embargo, eso es lo que hicieron el lunes 3 de diciembre, justo un día antes de conocerse los preocupantes y lamentables datos del paro en Cantabria que no dejan lugar a dudas de la agónica situación laboral de la región.

El Parlamento, o el debate político en sentido más extenso si se quiere, no se puede convertir en un circo más para entretener al respetable, como si se tratase de una versión con traje y corbata de «Sálvame». Esas actitudes y discursos con expresiones soeces y malsonantes no deberían tener cabida en las instituciones cántabras.

Por otro lado, tampoco podemos dejar pasar el gravísimo tema de la sentencia condenatoria por fraude del IVA en el Ayuntamiento de Astillero, bajo el mandato de Ignacio Diego como alcalde. En este caso, tampoco debemos permitir que los políticos, sean del partido que sean, echen balones fuera y culpen al empedrado o a los técnicos por temas de gran trascendencia que requieren la asunción de responsabilidades al más alto nivel. Si no se asumen las responsabilidades de frente, nunca saldremos de la espiral de desatinos políticos en la que estamos metidos hasta el cuello.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia