• 28 de marzo de 2024

Izquierda Unida celebra este sábado su XIII Asamblea Regional

Compartir:

  • La formación celebra el sábado 30 de noviembre la XIII Asamblea Regional con el objetivo de reforzar su tejido organizativo de cara a los próximos retos políticos a los que se enfrentarán en los próximos tres años

Izquierda Unida de Cantabria celebra este sábado 30 de noviembre la XIII Asamblea Regional de la federación en Cantabria, con el objetivo de renovar la dirección, que ha estado encabezada por Jorge Crespo durante los últimos años, y para marcar las líneas maestras de la formación para los próximos tres años.

“Nos encontramos en un momento de excepcionalidad política, económica y social y nuestra organización debe plantear una alternativa y ser capaz de transmitirla a la sociedad cántabra, algo que no siempre hemos sabido hacer” afirma el coordinador de Izquierda Unida de Cantabria.

Crespo vincula el proceso asambleario a la confluencia de toda la izquierda y considera que casos como el gallego, donde IU está en alianza con la formación de Xosé Manuel Beiras, demuestran que lo prioritario es unirse frente al neoliberalismo. “Cuando hablamos de ofensiva neoliberal estamos hablando del trasvase de dinero público que Serna realiza de la enseñanza pública a la privada o a la amenaza de privatización que pende sobre Valdecilla. Ello requiere de la unidad de todos”.

Finalmente la formación remarca que su línea política para Cantabria se centrará en el respeto al medio ambiente, la defensa de la igualdad social y la creación de empleo. “Cantabria necesita un cambio de rumbo de 180 grados para hacerla más justa, más rica y más habitable.”

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia