• 29 de marzo de 2024

Javier Perales presentará «Cielo de agosto», su tercer libro de poemas

Compartir:
Javier Perales presentará "Cielo de agosto", su tercer libro de poemas
Javier Perales presentará «Cielo de agosto», su tercer libro de poemas

La librería La Vorágine acogerá la presentación del libro «Cielo de agosto» editado por Editorial Fanes que se presentará este viernes 27 a partir de las 19.30 horas.

El poeta y cantautor Javier Perales Valdés fundador y director del colectivo Absenta Poetas presenta Cielo de agosto, su tercer libro de poemas. Publicado por la Editorial Fanes, como una colección de poemas románticos y urbanos con los escenarios reales de la ciudad y la noche como hilos conductores.

El libro nos habla de personajes y experiencias reales, de viajes oníricos también, incluyendo además guiños descarados a la cultura pop de siempre, rock and roll, cine, Generación Beat.

Versos que cuentan además con el sabor añejo del simbolismo clásico, que cuentan y cantan evocaciones a imágenes de lucha, de superación, también de pérdida y ruptura. La presentación contará con un recital dinámico en el que se combinarán los poemas recitados a ritmo de guitarra y las canciones, será el viernes 27 de octubre a partir de las 19:30 en La Vorágine.

Intervienen: David Pérez (editor), Luis Ruíz Aja (autor del prólogo), Eva Prado (rapsoda), Javier Perales Valdés (guitarra y voz).

Javier Perales Valdés (Santander, 1978), cantautor y poeta, conocido por fundar en 2004 el colectivo Absenta Poetas y dirigirlo desde entonces, bajo el sello de Absenta ha publicado un ensayo sobre la historia del rock; Iconografía de la cultura del rock (2005) y los poemarios; Poesía de combate (2006) y Esperando al tiempo (2009). En cuanto a su faceta como músico ha formado parte como guitarrista de los grupos 33CL, Speedball y Caravana Moriarty, bajo el nombre de Valdés, en su rol de cantautor ha publicado el EP La prisa de antes (2016).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia