• 19 de abril de 2024

Jesús Oria representará al sector agroalimentario de la región en la ‘Feria AQUITANIMA 2010′ que se celebra este fin de semana

Compartir:

El stand de Cantabria mostrará el potencial de sus productos en Burdeos

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, representará este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de mayo, al sector agroalimentario de Cantabria que participa por primera vez en la ‘Feria de AQUITANIMA 2010′ (Burdeos), con el fin de mostrar el potencial de los productos agroalimentarios de nuestra región.

En este encuentro, Cantabria y Salamanca serán las únicas representaciones españolas en la feria francesa, caracterizada por ser una de las más importantes del medio rural francés. Aquélla combina la oferta comercial y la propuesta lúdica, y cuenta con la participación de más de 50 países.

El stand institucional de la región mostrará una cuidada selección de los productos cántabros, como son la ‘Carne de Cantabria’ y el ‘Sobao Pasiego’, la producción agraria ecológica, los vinos, y los productos amparados por el sello Calidad Controlada (patatas, puerros, pimientos, tomates, miel y queso curado).

Programación

Entre los actos previos a la Feria, el viernes, día 7, el consejero Jesús Oria presentará, a las 19:00 horas, en la sede del Gobierno regional de Aquitania, los productos agroalimentarios de Cantabria, en un acto al que asistirán el presidente de la región de Aquitania y el vicepresidente de Agricultura de esa región, así como los diputados de los diferentes grupos políticos, y distintas personalidades y representantes de organizaciones del medio rural aquitano.

El sábado, día 8, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria ‘AQUITANIMA 2010′. Entre otros eventos, está previsto el ‘Concurso de la raza Limousine’, la presentación de la raza vacuna Bazadaise y una degustación pública de los productos agroalimentarios de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia