• 19 de abril de 2024

Jornada de promoción de los colegios profesionales de Santander

Compartir:

Jornada de promoción de los colegios profesionales de SantanderEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejala de Turismo, Gema Igual, reiteraron a los colegios profesionales de la ciudad la disposición del Ayuntamiento a colaborar con ellos y con las empresas del sector en todo lo que sea necesario para fortalecer Santander como sede de la celebración de eventos y reuniones de trabajo.
Así se lo trasladaron personalmente a los participantes en una jornada de promoción celebrada en el Palacio de la Magdalena.
De la Serna e Igual coincidieron en destacar la importante labor que realiza el Santander Convention Bureau en la captación de congresos en la ciudad.

En este sentido, señalaron que gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Santander en el último año, nuestra ciudad ha acogido esta misma semana el congreso del Instituto de la Empresa Familiar, uno de los más importantes de cuantos se celebran en España. También gracias al Ayuntamiento, Santander ha sido la primera ciudad del país en acoger, hasta la tarde de ayer, un congreso internacional sobre edificación organizado por la Universidad de Cantabria.
Añadieron además que nuestra ciudad es en estos días sede de un Campeonato Nacional de Dardos en el que participan 1.500 personas.
La implicación directa del Ayuntamiento en este tipo de reuniones se ha demostrado clave, de ahí que el alcalde y la concejala hayan solicitado a los colegios profesionales información permanente sobre el calendario de reuniones de su sector, la celebración en otras ciudades de España de asambleas y reuniones de carácter nacional o internacional, etc.
Recordaron que el Ayuntamiento habitualmente pone a disposición de los organizadores sus principales equipamientos: Palacio de la Magdalena, Palacio de Exposiciones y Congresos y Palacio de Deportes, invita además a un cóctel de bienvenida a los congresistas y ofrece de manera gratuita documentación turística sobre la ciudad a todos los delegados. Además gestiona necesidades especiales de cada congreso en cuanto a transporte, visitas, etc.
‘Estamos convencidos, concluyeron señalando el alcalde y la concejala, de que se puede incrementar la cifra de eventos anuales en la ciudad’, que en 2009 superó los 400 eventos, y en este sentido, trasladaron su confianza en que unas relaciones más estrechas y fluidas con cada colegio profesional de la ciudad pueden dar lugar a la captación de nuevos congresos y reuniones de trabajo en Santander con la asistencia de miles de personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia