• 18 de abril de 2024

Jornadas informativas sobre el ‘fracking’ en la Universidad de Cantabria

Compartir:

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, junto a estudiantes de la universidad, ha organizado una campaña informativa en la Universidad de Cantabria. La campaña constará de tres charlas informativas en la Facultad de Medicina, Edificio de las Tres Torres y Escuela de Náutica además de dos proyecciones del documental de Pino Solanas «La guerra del fracking».

En las charlas se llevará a cabo un explicación detallada de la técnica de la fractura hidráulica ‘fracking’, así como un recorrido por los impactos que ha tenido en los EEUU. También se hará un repaso por los permisos de investigación de hidrocarburos concedidos en Cantabria, así como los próximos trabajos que las empresas del gas pretenden llevar a cabo próximamente: los estudios de sísmica en los valles pasiegos o los pozos de fracking de Vega de Pas o San Pedro del Romeral y los dos de Valderredible. Por último se expondrán las conclusiones del informe del geocientífico canadiense David Hugues (Perfora chico perfora) sobre las implicaciones económicas en EEUU de la llamada revolución del gas de pizarra.

El calendario de la campaña es el siguiente:

Charlas informativas sobre la fractura hidráulica:

Martes 06.05.2014 | 16:00
Lugar: Aula 7 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria

Miércoles 07.05.2014 | 13:00

Lugar: Aula de Conferencias de la Torre A. Tres Torres. Campus Universidad de Cantabria

Jueves 15.05.2014 | 12:00

Lugar: Aula 1 de la Escuela Técnica Superior de Náutica. Universidad de Cantabria

Proyecciones del documental «La guerra del fracking» de Pino Solanas

Lunes 05.05.2014 | 16:00

Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria

Miércoles 07.05.2014 | 10:00

Lugar: Sala de Conferencias de la Torre A. Tres Torres. Campus de la Universidad de Cantabria

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia