• 29 de marzo de 2024

José María Fuentes-Pila, nuevo secretario general del PRC en Santander

Compartir:

El portavoz municipal y candidato en las pasadas elecciones locales, José María Fuentes-Pila, ha sido proclamado hoy secretario general del Comité Local del PRC en Santander, tras la dimisión de su antecesor, Vicente Mediavilla. Fuentes-Pila ha contado con el respaldo mayoritario de la Asamblea de Militantes celebrada esta mañana, que ha concitado la mayor participación de cuantas se han convocado hasta la fecha, con alrededor del 30 por ciento de los afiliados. El 64,91% de los asistentes ha votado al portavoz en el Ayuntamiento, mientras que el 33,02 ha apoyado al ex concejal Luis Herrera, quien también presentó candidatura.

Al término del proceso, ambos han comparecido en una rueda de prensa, acompañados por el vicesecretario general y el secretario de Organización, Rafael de la Sierra y Fernando Fernández, respectivamente, en la que se han agradecido mutuamente su contribución a la democracia interna del Partido y la transparencia del proceso de elección que ha culminado esta mañana. José María Fuentes-Pila ha destacado la contribución de Herrera al proyecto del PRC para Santander y su «trabajo profundo» en el Partido, al tiempo que ha subrayado el deseo de la militancia santanderina de «unidad, capacidad de trabajo y participación». «Hay un deseo de sentirnos todos activos y activistas del proyecto regionalista en Santander», ha declarado.

Asimismo, ha señalado que tras su elección como secretario general pretende que el Comité Local se convierta en «buque insignia» de las políticas municipales y actúe «perfectamente cohesionado con el Grupo Municipal» y con «una voz poderosa políticamente hablando para que los santanderinos puedan percibir discurso, acción política y distancia corta en el proyecto del PRC».

Por su parte y además de felicitar a Fuentes-Pila, Luis Herrera ha agradecido a todos los militantes su participación en la Asamblea y su contribución a hacer de ella «una fiesta y una manifestación de democracia y vitalidad en el Partido». Herrera ha subrayado además su «empeño de aunar esfuerzos para el proyecto común del PRC en Santander y en Cantabria» y su deseo de aportar «todo lo posible».

Fernando Fernández ha valorado la participación «extraordinariamente alta» de los militantes en esta Asamblea, que ha considerado «un ejemplo de transparencia y democracia interna». «En este Partido existen ideas, matices, visiones de la realidad y propuestas de soluciones distintas a los distintos problemas, lo cual es enriquecedor», ha agregado. En este sentido, ha recalcado también que el PRC cuenta con cauces para el debate en los órganos del partido y cauces para la decisión, que son los votos de los militantes, por lo que se ha declarado «muy satisfecho» con los resultados del proceso seguido para la elección del secretario general de Santander.

Finalmente, ha hecho hincapié en la «lealtad y la cooperación» de los dos candidatos, «tanto con la organización del partido como entre sí, lo cual va a permitir a partir de ahora un trabajo conjunto de todos los miembros del Comité Local y el Grupo Municipal en pro de los vecinos de Santander».

En la misma línea se ha pronunciado Rafael de la Sierra, quien ha insistido en «la transparencia y la democracia interna» que ha supuesto este proceso de elección y ha ponderado la «calidad y la valía» que distinguen a Luis Herrera y a José María Fuentes-Pila.

Por último, tras la elección del nuevo secretario general y a propuesta suya, la Asamblea de Militantes ha aprobado la incorporación al Comité Local de José María Mazón, en sustitución de José María Belso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia