• 28 de marzo de 2024

Jóvenes promesas de la moda a nivel nacional lucen en Cantabria

Compartir:
  • El evento, organizado por el gobierno de Cantabria y contando con la Asociación de la Moda de Cantabria, fue todo un éxito
  • El jurado, compuesto por personas relevantes dentro del mundo de la moda, eligió un diseño sedoso como ganador

Jóvenes promesas de la moda a nivel nacional lucen en CantabriaRoser Jiménez ganó el primer premio de la III Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores, un evento de moda de ámbito nacional celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander. En la gala final participaron quince propuestas, entre trajes de baño, diseños de ropa y complementos.

El diseño ganador, a la izquierda en la fotografía adjunta, está compuesto en seda a modo de plumaje, y consta de una falda y un tocado de compleja elaboración. 

El premio para Jiménez, 3.000 euros, acredita su propuesta como la mejor valorada por un jurado compuesto por las personas más relevantes dentro del mundo de la moda en Cantabria.

Escena Modelos, firma a la que pertenecían los modelos del desfile, proporcionó el soporte para lucir las piezas de moda de quienes pueden ser, a buen seguro, las promesas de la moda nacional en los próximos años.

El evento, organizado el Gobierno de Cantabria y la Asociación Moda de Cantabria, fue todo un éxito de calidad y participación. Llegaron diseños de Galicia, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cataluña, Navarra, y País Vasco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia