• 19 de abril de 2024

JSC convoca el I Concurso de Carteles contra la violencia de género

Compartir:
JSC convoca el I Concurso de Carteles contra la violencia de género
JSC convoca el I Concurso de Carteles contra la violencia de género

Las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) han presentado esta mañana el I Concurso de Carteles contra la violencia de género. Además las Juventudes Socialistas de Santander han hecho valoración de la última campaña realizada para la recogida de material escolar.

En palabras de Víctor Casal, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria y diputado, “desde Juventudes Socialistas hemos organizado este Concurso porque queremos visualizar la lucha contra esta lacra social que es la violencia de género”.

Casal explicó que “queremos implicar a la juventud de Cantabria en esta lucha, ya que por desgracia los últimos datos apuntan a un aumento de la violencia de género en las parejas jóvenes. Como organización progresista y feminista no podemos tolerar esta situación y queremos comprometernos una vez más con la lucha de las mujeres por vivir libres y sin violencia”.

Este I Concurso, abierto a la participación de personas mayores de 16 años residentes en España, también pretende denunciar la problemática social de la violencia de género, fomentar la igualdad entre los sexos y prevenir, rechazar y sensibilizar a los ciudadanos sobre este tema. Sólo se aceptará una imagen original por participante. Deberá enviarse a través del correo en dos formatos: en alta resolución, un JPEG o PNG sin comprimir que no pese más de 2Mb; en baja, una imagen de JPEG, con un peso máximo de 300 kb. Se tendrán que enviar a esta dirección de correo electrónico: [email protected].

La fecha límite de recepción de originales será el miércoles 23 de noviembre de 2016. Y el fallo del Jurado se dará a conocer el 24 de noviembre con una entrega de premios que se realizará en la sede de Juventudes Socialistas de Cantabria (C/Bonifaz 18, Santander). El Concurso está dotado de con un primer premio de 150 euros y un segundo de 100 euros.

Para finalizar, Enrique Hierro, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria, hizo una valoración sobre la campaña de material escolar que las Juventudes Socialistas hicieron durante los meses de septiembre y octubre. Sus declaraciones fueron que “Las Juventudes Socialistas de Cantabria y Santander desarrollamos en conjunto una campaña de recogida de material escolar durante en los pasados meses que fue realmente exitosa. Pero, no queremos dejar de recordar que hoy sigue siendo necesario para muchas familias este tipo de iniciativas y exigimos al Ayuntamiento de Santander que no se quede impasible ante este drama social”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia