• 19 de abril de 2024

JSC exige la dimisión de Ignacio Diego por su relación con Luis Bárcenas

Compartir:
  • Los jóvenes socialistas consideran que el Partido Popular está manchando la política y la democracia

JSC exige la dimisión de Ignacio Diego por su relación con Luis BárcenasLa formación Juventudes Socialistas de Cantabria ha asegurado este sábado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, también debe salir a dar explicaciones para aclarar por qué el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas fue elegido para representar a Cantabria como senador, ya que esta decisión, a juicio de los jóvenes socialistas, está perjudicando seriamente a la imagen de Cantabria.

JSC afirma que existen indicios de ‘delito y falta de transparencia en el PP a nivel nacional’, y recuerdan también que el PP de Cantabria ‘podría estar implicado en esta trama, al aparecer en esa contabilidad el apellido del actual Senador, Gonzalo Piñeiro’.

Víctor Casal, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria, considera que el PP está haciendo un ‘daño tremendo’ a la política y a la democracia y está ‘hiriendo de muerte’ al sistema y recuerda que la ciudadanía está «exigiendo responsabilidades a los implicados y, nosotros también se las exigimos a la persona que puso a Luis Bárcenas a representar a Cantabria en el Senado».

JSC también ha recordado la deuda con Hacienda de 600.000 euros que el Ayuntamiento de El Astillero «ha heredado» de la gestión de Ignacio Diego en su etapa como Alcalde por no haber pagado el I.V.A. correspondiente a la venta de unos terrenos municipales cosa que, a su juicio, debería imposibilitarle ocupar ningún tipo de cargo público.

«Ignacio Diego ya ha perdido toda su legitimidad como Presidente de Cantabria y no sólo por el caso de corrupción que gira en torno al Senador que él designó, sino porque ha incumplido sistemáticamente todos y cada uno de los puntos de su programa y todas y cada una de sus promesas electorales. Si tiene algo de dignidad, debería presentar su dimisión de forma inmediata», concluyó Casal.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia