• 28 de marzo de 2024

JSC resalta que el gobierno socialista ‘ha duplicado’ la inversión en I+D+i

Compartir:

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC)Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), a través de su secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías (NNTT) Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, pone en valor la apuesta ‘fuerte y decidida’ del Gobierno de España junto con el Gobierno y la Universidad de Cantabria por un ‘cambio del modelo productivo’.

Gutiérrez apunta que este cambio debe permitir que los jóvenes de la región ‘vean la luz’ después de un largo camino de formación, como así dicta la reciente visita a Santander de la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, quien ha suscrito junto a Dolores Gorostiaga el convenio por el que la región recibirá 70 millones de euros de préstamos de la Estrategia Estatal de Innovación.

Ruiz Gutiérrez señala que Cantabria ‘está apostando por apoyar los proyectos que generan valor añadido’ y que inciden directamente ‘en el corazón de la comunidad’, asentado las bases ‘para afrontar la salida de la crisis económica, aprovechando la actual coyuntura para situarnos en posiciones de cabeza dentro de la parrilla de salida, emergiendo el carácter estratégico e innovador de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno’. Además, recuerda que Cantabria ha sufrido un ‘deterioro por parte de las anteriores Administraciones en términos de inversiones, siendo el vagón de cola en todo tipo de iniciativas, pero ahora Cantabria da un paso hacia delante, marcando diferencias en investigación e innovación’.

JSC resalta que “es un gobierno socialista quien ha duplicado la inversión en I+D+i, dando soluciones a los jóvenes, quienes necesitamos respuestas rápidas y no planes a largo plazo”. “Los jóvenes estamos cansados de tanta idea abstracta que no convence y por consiguiente no es llevada a cabo, pero debemos felicitarnos de que un gobierno de izquierdas tenga el coraje suficiente para afrontar los problemas de cara, pensando en el futuro de nuestra comunidad autónoma, y anteponga los intereses generales apartándose de los intereses partidistas, poniendo de manifiesto su sentido de estado.”

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia