• 28 de marzo de 2024

JSC tacha de ‘dramático’ el recorte del 43% en los presupuestos en políticas de Igualdad y Mujer

Compartir:

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha advertido hoy que los recortes efectuados por el Gobierno del PP en Cantabria y en España materia de igualdad «suponen llevar los derechos de las mujeres a una situación anterior a la Constitución».

El Secretario General de JSC, Víctor Casal, ha declarado que «la Igualdad está fuera de la prioridad política del Partido Popular. En Cantabria, tenemos como ejemplo, el cierre y supresión del ‘Consejo de la Mujer’ o la desaparición de Programas como el de la ‘mujer rural’ y los llamados Espacio Mujeres.

Para Casal existe un ‘grave peligro’ ya que «los recortes en políticas contra la violencia de género del Gobierno de Diego dinamitarán todos los avances hechos para reducir el número de víctimas mortales y dotar de mayor protección y seguridad a las mujeres maltratadas. Estos recortes conducen a un riesgo y si este riesgo se cumple, vamos a exigir responsabilidades al Partido Popular y su Gobierno «, ha afirmado Casal.

Casal recuerda que «el Partido Popular en Cantabria ha practicado recortes y elaborado políticas en relación con las mujeres que podrían suscribirse por la Sección Femenina en los años 50». «El Partido Popular parece estar cómodo relegando a la mujer al ámbito doméstico y conduciendo a la sociedad a los oscuros años del silencio frente a la violencia machista».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia