• 23 de abril de 2024

Jubilados y pensionistas de UGT rinden tributo al doctor Madrazo en Vega de Pas

Compartir:
Jubilados y pensionistas de UGT rinden tributo al doctor Madrazo en Vega de Pas
Jubilados y pensionistas de UGT rinden tributo al doctor Madrazo en Vega de Pas

Salvo por el parón del año pasado, el sindicato cumple 38 años consecutivos homenajeando al fundador del primer hospital para personas sin recursos

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Cantabria rindió tributo un año más al Dr. Enrique Diego Madrazo con su tradicional ofrenda floral en el busto erigido en honor del ilustre personaje cántabro en su localidad natal de Vega de Pas.

El sindicato reanuda así su homenaje anual al fundador del primer hospital para personas sin recursos de la región y uno de los primeros en España en un acto que viene realizando desde hace 38 años y que sólo se interrumpió en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

Tal y como precisó el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Cantabria, Juan Carlos Saavedra, «sobran los motivos para homenajear a una persona única, que abandonó su propio bienestar como cirujano en un gran hospital para fundar un centro sanitario destinado a personas sin recursos».

Saavedra recordó en el acto, en el que estuvieron presentes el secretario general y el de Organización de UGT en Cantabria, Mariano Carmona y Santos Ortiz, que «el Dr. Madrazo sufrió la represión franquista y compartió celda con numerosos afiliados a la UGT que fueron detenidos simplemente por tener el carnet del sindicato, a los que ayudó y atendió durante su encarcelamiento».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir