• 16 de julio de 2024

«El Jueves» llama «gilipollas» a los votantes «pobres» del PP

La portada ha generado molestias y fuertes críticas por su contenido ofensivo

"El Jueves" llama "gilipollas" a los votantes "pobres" del PP
«El Jueves» llama «gilipollas» a los votantes «pobres» del PP

La polémica revista satírica «El Jueves» ha vuelto a la palestra con una portada que ha levantado mucha polvareda. En la portada del ejemplar del 29 de junio al 5 de julio, la publicación humorística critica, a su manera, el resultado de las elecciones del pasado 26 de junio. En la caricatura, bajo el título «Al final sí que hubo sorpasso. Sorpasso en gilipollez», se puede ver a un hombre y una mujer ataviados con vestidumbres muy humildes.

El hombre, que agita una bandera del PP, afirma: «Os pensábais que no podíamos superarnos, eh?», y la mujer dice: «¡Róbennos un poco más, por favor!», mientras también agita una bandera del PP.

Ante las fuertes críticas surgidas por el insulto hacia los votantes «pobres» del PP, la revista ha aclarado hoy que su publicación «no llama gilipollas a la señora que va de compras por la Calle Serrano y se compra un diamante como tu escroto de grande. Ella habrá votado al PP, y es lógico. Seguramente vaya a una clínica privada, donde no note los millones de recortes en sanidad», señala «El Jueves».

Después, entre otros supuestos votantes de los populares, «El Jueves» describe también a quien lleva a sus hijos a una universidad privada, y al presidente de la CEOE Joan Rossell. La revista afirma que llaman «gilipollas» al «trabajador y a esa trabajadora que no se puede pagar una clínica privada», que ha votado al PP.

La polémica revista también afirma que «eres gilipollas si has votado a un partido que tiene el bonito récord de 31 tramas investigadas con más de 500 imputados. Al menos, si no pillas cacho, que seguramente sea tu caso».

«Y queda claro que eres gilipollas si votas a un partido que ha abaratado tu despido y empeorado tus condiciones laborales hasta convertirte en la perrita del jefe», agregan en una publicación en su página de Facebook.

«En definitiva: eres gilipollas si has votado a un partido que se ha meado en tu cara y en tus derechos más básicos, como los tíos que salen en nuestra portada, que se alegran de su victoria entre la miseria más grande», añade «El Jueves».

No es la primera vez que las portadas de esta revista causan una fuerte polémica, ya en 2007 fue retirado de los quioscos un ejemplar en el que se veía al entonces Príncipe Felipe y Letizia realizando el acto sexual. Además, en otra ocasión la propia editorial de la revista, RBA, censuró otra portada sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.