• 19 de abril de 2024

Juventud [email protected], «única party que se celebra en la región y, posiblemente, la de más calidad de todo el país», asegura la Dirección General de Juventud

Compartir:

screenshot1080

La concentración tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander del 12 al 15 de noviembre y contará con prestaciones técnicas de alta calidad

 

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, acompañada por el director autonómico de Telefónica, Fermín Llaguno, la novena edición de Juventud [email protected]. La `party´, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, tendrá lugar en Santander del 12 al 15 de noviembre, y dará plaza a un máximo de 600 participantes en el Palacio de Exposiciones.

El objetivo de esta actividad, organizada por Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, es crear un encuentro en torno al mundo de la Informática, para los jóvenes de nuestra región y de toda España, que deseen participar. Eugenia Gómez de Diego ha afirmado que es «la única `party´que se celebra en la región y, posiblemente, la de más calidad de todo el país».

Gómez de Diego ha manifestado que, con objeto de facilitar la asistencia y atender la demanda de plazas que se están produciendo en los últimos años, se mantendrán las dos modalidades de participación.

Así, por un lado, se encuentra la modalidad ‘Stándar’, que tiene un coste de 10 euros y permitirá a los usuarios que lo deseen disfrutar de la totalidad de la party y de todos sus contenidos, debiendo efectuar la manutención por su cuenta.

Por otra parte, se encuentra la modalidad ‘Full’, que tiene un coste de 40 euros y contempla la misma asistencia al participante, ofreciéndole además la manutención -desayuno, comida y cena- en el propio recinto. Asimismo, la organización establecerá un área de descanso durante las 24 horas del día para los inscritos en esta última modalidad.

Para cada modalidad se habilitarán 300 plazas, y los titulares de un carné joven euro <26 obtendrán descuentos en ambas.

Por otra parte, Gómez de Diego ha señalado que «todo el público que lo desee podrá visitar la actividad libremente», previa acreditación, e incluso participar en muchas de las numerosas actividades paralelas que se están ultimando estos días, como conferencias, demostraciones, talleres, charlas, mesas redondas, etc.

Inscripción

El periodo de preinscripción on-line será del 20 de agosto al 5 de septiembre, y todo el proceso a seguir para la inscripción definitiva, así como toda la información complementaria de la actividad, podrá seguirse en la web www.juventudcantabria.net, o en el portal de la Juventud de Cantabria www.jovenmania.com.

Gran potencia en red

Eugenia Gómez de Diego ha explicado que la `party´ «cuenta con una excelente calidad en la electrónica de red», para lo que, gracias a la colaboración de la empresa ‘Cisco Sistems’, es posible disponer de «un sistema de conmutación de alto rendimiento que permitirá a los participantes contar con una potente red interna a 1 Gigabit de capacidad».

Además, la empresa Telefónica, proveedora oficial de las telecomunicaciones, posibilitará un ancho de banda para el acceso a Internet de 500 Mbps de caudal, lo que permitirá que las tasas de transferencias de información entre los participantes y servidores sea «lo más rápida posible y de la mejor calidad existente en la actualidad».

En este sentido, Fermín Llaguno ha expresado su «satisfacción» de colaborar con este evento, por tres razones fundamentales. Por un lado, porque «supone contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y de las telecomunicaciones en Cantabria»; en segundo lugar, porque esta colaboración «encaja con nuestros objetivos estratégicos de estar cerca de los clientes, responder a sus demandas y estar cerca de la sociedad de Cantabria», y, en tercer lugar, porque es «una extraordinaria oportunidad para la innovación, para la convergencia digital y para potenciar el talento de la Juventud».

Actividades

La directora general ha señalado que Juventud [email protected] es «la única party que se celebra en la región desde hace nueve años», y en éste año contará con novedosas actividades, talleres y conferencias, además de otras ya consolidadas, como los de modding, robótica, tratamiento digital de imágenes y tecnología musical, junto a otros que, a día de hoy, están por ultimarse.

Colaboración institucional y empresarial

Juventud [email protected] cuenta este año con la colaboración destacada de instituciones y empresas, entre las que se encuentran las consejerías de Educación, de Economía y de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través del grupo Sodercán, y, concretamente, de las empresas públicas IDICAN y EMCANTA, así como las empresas, Telefónica y Cisco y Getronics, APD, Infortec, Microsoft, Panda Software, Mod-PC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia