• 28 de marzo de 2024

Juventud destina 175.000 euros al mantenimiento de los Centros de la Red regional de Información Juvenil

Compartir:

Municipios, mancomunidades y otras entidades podrán solicitarlas hasta el 31 de enero

 

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria destina 175.000 euros a apoyar a las Oficinas y Puntos de Información Juvenil inscritos en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil para financiar los gastos corrientes propios del mantenimiento, y, con carácter específico, los gastos de personal de los Centros de Información Juvenil durante el año 2010.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden que convoca estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de enero de 2010. Podrán acogerse a las mismas los municipios, mancomunidades y entidades locales menores u otras entidades o instituciones que dispongan de estructura y financiación suficientes que garanticen el funcionamiento del Centro de Información Juvenil.

Esta Orden se enmarca en la apuesta de la Dirección General de Juventud de potenciar la participación activa de la población juvenil, facilitando el acceso a la información, así como el fomento de la colaboración y coordinación interadministrativa, para lo que es fundamental -según la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego- contar con «una Red de Información Juvenil fuerte».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia